Después de
sensibilizar al alumnado y a los maestros del centro, manifestar que todo ha
ido mejor de lo programado.
Aspectos
positivos o logrados
-
Han venido desde el primer momento bicicletas y patinetes al centro, y la
cantidad ha ido aumentando, con el paso del tiempo
-
El
número de patinetes supera en un 7/1 al de bicicletas, llegando el día de mayor
afluencia a 88
-
Hemos
tenido que habilitar un patio, para el aparcamiento de patinetes
-
Hemos
tenido que aumentar el número de matrículas, en dos ocasiones.
-
Han
realizado artículos de prensa, de radio y de televisión sobre la actividad.
-
Hacemos
un recuento diario de traslados
-
Hemos
tenido ambientado el rincón de las bicis y patinetes
-
Muchas
familias han cambiado sus hábitos de traslados
-
Hemos
documentado todo en la web del colegio y con mucho soporte gráfico.
-
El
logo del colegio preside todas las actividades.
Se han entregado DIPLOMAS DE CLASES MÁS ACTIVAS
-
Hemos
tenido el apoyo de la Asociación Curba
-
Hemos
tenido una reunión informativa con las Instituciones locales.
-
ASPECTOS
NEGATIVOS Y A MEJORAR
-
Poca
afluencia de bicicletas en comparación con los patinetes
-
El
alumnado de 5º y 6º no se siente motivado con el patinete, y la bici le cuesta
mucho llevarla.
-
La
Policía Local y el Ayuntamiento después de las promesas en la reunión
mantenida, no hemos tenido ninguna comunicación más, sobre todo por la llegada
del carril bici hasta el centro y los aparcabicis.
-
Los
atascos en los días de lluvias se siguen produciendo
PROPUESTAS
DE MEJORA PARA EL RESTO DEL CURSO
-
Seguir
con la ambientación y motivación del alumnado.
-
Implicación
de padres y madres en actividades del centro, de cara a la Convivencia
Deportiva.
-
Insistir
a nivel de las Instituciones en lo acordado
-
Animar
a los padres reticentes a cambiar de hábitos
-
Facilitar
el aparcamiento, y entradas y salidas por otros medios de transporte
-
Realizar
alguna actividad familiar para fomentar el traslado en bici o patinete
EL EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO ANA SOTO
ALBACETE A 7 DE FEBRERO DE 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario