miércoles, 27 de febrero de 2019

NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
 C.E.I.P. ANA SOTO
PROFESOR RESPONSABLE
 Ángel Jesús
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
 KUNG- FÚ I
FECHA DE REALIZACIÓN
 Martes y Jueves de 17 a 18 h
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD
PRIMARIA 3º, 4º, 5º Y 6º
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS

PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Los beneficios de esta práctica deportiva abarcan diferentes niveles del ser humano, entre los que se encuentran: nivel óseo, nivel cardiovascular, nivel muscular, nivel de sistema nervioso, nivel visceral y nivel respiratorio. Además, se encuentra el hecho de que se trata de una práctica en la que se entrenan métodos de autodefensa, lo que proporcionará al alumno una "preparación física y psicológica que le hará sentirse seguro y siempre en el contexto de la humildad y evitando siempre la situación el conflicto".
Por otro lado, otra de las máximas del Kung-Fu es el respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre ellos fomentando su entusiasmo por la práctica. En este sentido Calvo añade que "en la práctica del Kung-Fu, hay que lograr que el practicante se divierta mientras entrena y por supuesto, mostrarle el Arte Marcial en toda su esencia y amplitud. Hay que utilizar más la inteligencia y menos la rudeza".
En la enseñanza de Kung-Fu se pretende dar a conocer este 'arte marcial' de forma pacífica y enseñando a sus practicantes la belleza de este arte milenario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º CAMPEONATO DE RINGO

  II CAMPEONATO DE RINGO ANA SOTO      Durante el curso 2020/2021 se ha celebrado el II Campeonato de Ringo.      Los cursos que han disput...